Cortesía Kmimos

Kmimos, tu mascota en buenas manos

Esta startup te acerca a una red de cuidadores certificados de todo el país.

Tener un perro se trata de mucho más que sólo contar con un compañero de cuatro patas, es una responsabilidad. Si tienes una mascota sabes que debes encargarte desde sacarlo a pasear hasta mantener sus vacunas al día pero, ¿qué sucede cuando quieres tomarte unas largas vacaciones viajando por el mundo? ¿quién se encarga de él si tienes que pasar todo un día en un evento o trabajando en un proyecto? Te presentamos la solución: Kmimos.

Éste servicio se encarga de conectarte con una red de cuidadores certificados que abren las puertas de sus propios hogares para recibir al perro, lo que lo convierte en una alternativa a los hoteles y pensiones para animales que puedes solicitar desde tu computadora o smartphone y que garantiza que tu mascota “regresará contenta, sin estrés por los encierros en jaulas”.

Así lo comentó en entrevista con Tec Review Web Rob Cuevas quien, junto con Roberto González, fundó esta startup.

Fue en el año 2014 que esta dupla tomó la decisión de emprender su propio negocio. “Lo primero que hicimos fue ubicar una necesidad que, para nosotros, tenía que estar resuelta o un problema que enfrenta la sociedad”, explicó Cuevas, “así fue que llegamos al concepto de Kmimos, relacionado con todo el tema de los perritos, en donde la mayor tracción se estaba disparando”.

El siguiente paso para estos emprendedores en su camino al éxito consistió en aterrizar el concepto para empezar a “meterle un poco de inversión propia y generar la adquisición de clientes que empezaron a probar el modelo”, recordó el entrevistado. Para finales de 2015, Kmimos proyectó contar con mil noches reservadas acumuladas, cifra que superó con más de 1,700. “Ahí dijimos, esto es un golazo”, expresó el cofundador.

Finalmente, para considerar su startup como “arrancada”, Kmimos buscó una aceleradora que le permitiera acelerar su proceso de crecimiento. El equipo optó por la del Tecnológico de Monterrey en la que Jonathan Colín Pichardo funge como su mentor. Pero este servicio ‘uberizado’ o de economía compartida quiere seguir creciendo.

Por lo pronto cuenta con cerca de 400 cuidadores repartidos entre la Ciudad de México, el Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla pero, “el plan, es expandir Kmimos a nivel nacional durante este año y, más adelante, a otros países de L¿Latinoamérica. Esperamos empezar en Argentina y Panamá”, afirmó Rob Cuevas.

Cortesía Kmimos

Para lograrlo los startuperos, con ayuda de la aceleradora del Tec, iniciaron una campaña de crowdfunding en Fondeadora, la cual termina el próximo 15 de julio. Si quieres apoyarlos haz click aquí.

¿Cómo funciona Kmimos?

Este servicio cuenta con dos modalidades. La primera es la de estadía, “que es como un hospedaje desde una noche hasta dos meses”, detalló Rob Cuevas, “la otra es la de guardería, en donde cuentas con cuidadores por un par de horas, por ejemplo, para quienes salen a trabajar”.

Kmimos también ofrece entrenamientos para tu perro y diferentes productos como corte de uñas, corte de pelo, baño, entre otros. Lo mejor de todo es que puedes dejar a tu mascota tranquilamente ya que, durante toda su estancia, cuenta con una cobertura de servicios veterinarios que incluye protección contra accidentes o enfermedades.

Además de esto, podrás monitorear a tu amigo de cuatro patas todo el tiempo, pues el cuidador te enviará videos y fotografías constantemente vía Whatsapp.

Al día de hoy, más de mil perros se han quedado en casa de sus cuidadores y Kmimos cuenta con más de 5 mil 100 noches reservadas. “Nuestro plan es cerrar este año con entre 40 mil y 50 mil. Hasta ahora vamos totalmente on track”, aseguró Cuevas.

Para hacer tu reserva da click aquí.

Los editores recomiendan