Getty Images

Cada día existen más plataformas que se enfocan en el consumo colaborativo, es decir, en el intercambio, la renta, el uso compartido, el préstamo o la donación de todo tipo de productos o servicios entre los miembros de una comunidad. Sin embargo, muchos de estos proyectos terminan por convertirse en una idea de negocio más.

Es en este panorama que surge una nueva iniciativa: Kune, una aplicación española que parece respetar las ideas y fundamentos del consumo colaborativo, al tiempo que fomenta la creación de lazos sociales.

Se trata de una herramienta desarrollada por la startup El Risell Sccl con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona que pretende, además, “reducir la huella de carbono y los costes por medio del reciclaje y el intercambio”, según el propio equipo de Kune.

Kune

Los usuarios de esta plataforma no sólo tienen la oportunidad de solicitar bienes u ofrecérselos a otros, sino que tienen la posibilidad de formar parte de una microcomunidad cerrada que permite elevar el nivel de confianza entre miembros. Es una especie de red social para el intercambio.

Anuncio

Dentro de la app, los individuos pueden construir proyectos, coordinar agendas, publicar contenidos e interactuar con personas de intereses similares.

Con este modelo, según Kune, se puede crear un mejor ecosistema para que fluyan todo tipo de actividades colaborativas, no sólo con bienes tangibles, sino con lazos de amistad y sentido de comunidad.

Si quieres conocer más sobre Kune, da click aquí.