La cartilla de vacunación ya tiene su propia app
iStock

(Notimex) – Jonathan Emanuel Salinas, un joven estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, desarrolló una aplicación móvil llamada VacunApp Previene con el objetivo de promover la cultura de la vacunación y del cuidado de la salud entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Su creación es ahora impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Curarse en Salud, gracias a su participación en un certamen organizado por el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, durante el cual el proyecto de Jonathan, quien estudia la carrera de Ingeniería en Sistemas, se enfrentó con los de otros 30 estudiantes del país.

David Alejandro Escárcega, profesor de tal institución educativa, detalló que VacunApp Previene concentra diversas cartillas de vacunación correspondientes a distintas edades en un sistema dinámico que permite al usuario recibir información y notificaciones sobre las vacunas que debe aplicarse. Además, facilita el proceso de agendar una cita para hacerlo.

Pero eso no es todo. Esta app también indica al usuario cuál es el centro de salud más cercano a su ubicación, brinda asesoría sobre otros temas de salud a quien la usa —por ejemplo, sobre cómo mantener una buena alimentación— y permite ingresar varios perfiles diferentes en una misma cuenta.

Anuncio

Así, los padres de familia pueden ingresar los datos de sus hijos y con ello asegurarse de aplicarles las vacunas que requieren en tiempo y forma. La aplicación móvil fue presentada oficialmente este 28 de agosto.

10 mitos y realidades sobre las vacunas