NASA

El Día de San Valentín es casi sinónimo de globos, tarjetas, peluches, decoraciones y hasta comida en forma de corazón. La ciencia te regala otro “tipo” de corazones. Te los mostramos:

Corazón de “hielo”

NASA

Se trata de un glaciar en el Noroeste de Groenlandia. La perspectiva fue capturada  el 27 de marzo de 2017, durante un vuelo de la Operación IceBridge.

Corazón “ardiente”

NASA

En esta imagen se puede visualizar un agujero coronal en el Sol, publicado en la cuenta de Twitter de la NASA Jet Propulsion Laboratory (NASA JPL).

“Una nota de amor” a la Tierra

NASA

Plutón es el protagonista en esta imagen en la que se puede visualizar un corazón, de aproximadamente 1,600 kilómetros de ancho en su punto más ancho. La imagen fue capturada  el 13 de julio del 2013, a través de la nave espacial New Horizons de la NASA.

Cristal gemelo de clinopiroxeno

Sabine Wulf

Esta imagen microscópica es de una sección delgada de un cristal gemelo de clinopiroxeno bajo luz polarizada. Fue hallada en una capa de ceniza volcánica que fue expulsada por el Monte Vesubio, en Italia.

Reparación de corazones “rotos”

Conlon Lab, UNC-Chapel Hill

Investigadores reprogramaron fibroblastos en células musculares cardíacas nuevas y sanas, con la finalidad de revertir enfermedades cardíacas. En la imagen se observan en color verde con azul a los cardiomiocitos, las células que fueron reprogramadas.

TE RECOMENDAMOS:

Misión: reparar la insuficiencia cardiaca de corazones rotos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre