La Estación Espacial Internacional ‘brilla’ a la luz de la Luna
ESAC

Las cámaras de un grupo de observadores del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), ubicado en Madrid, España, lograron capturar el fugaz momento en que la Estación Espacial Internacional (EEI) pasó sobre el disco de la Luna casi llena el 14 de enero.

El resultado de este acontecimiento son 13 fotogramas superpuestos que muestran el recorrido de la estación, muy pequeña en comparación al satélite natural que se encuentra a sus espaldas, a pesar de que se trata del más grande objeto construido en órbita por el ser humano —de tamaño similar al de un campo de futból—.

“El fenómeno tuvo lugar con una rapidez extrema: la EEI tardó solo 0,56 segundos en atravesar el disco lunar”, explicó el ESAC. Esto, sumado a la distancia a la que se encuentra —400 kilómetros de altitud sobre la superficie terrestre—, hizo que su visibilidad fuera mínima.

Los trabajadores del Centro Europeo de Astronomía Espacial Michel Breitfellner, Abel de Burgos, Manuel Castillo, y Miguel Pérez Ayúcar, miembros del club de astronomía, fueron los responsables de la captura de estas increíbles imágenes. 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!