¿Te agrada como luces? ¿Capturas tu apariencia en una fotografía constantemente? Entonces debes ser amante de las selfies y esto puede interesarte.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia analizaron 2.5 millones de selfies de Instagram con el objetivo de determinar qué tipo de contenido es el más popular en las redes sociales.

Lee: La siguiente generación de selfies las tomará este drone

Del material fotográfico analizado y dividido en 15 categorías para su estudio, destacó la categoría “selfies de apariencia” con 52% de popularidad en las redes. En estas fotografías los usuarios lucen mostrando aspectos como su maquillaje, forma de vestir, etc.

www.sciencedaily.com

Después se posicionó la categoría “fotografías sociales”, con 14% de las preferencias. En estas fotos la gente aparece con amigos, seres queridos y mascotas. Posteriormente aparecieron las “selfies de nacionalidad”, en las que se muestra la diversidad cultural del usuario; seguido por la de viajes, salud y aptitud.

Por si no lo viste: Londres alberga las selfies más tristes del mundo

Otro de los datos arrojados en la investigación, es que el 57% de los usuarios de Instagram tenían entre 18 y 35 años. De éstos, el 30% correspondía a los de 18 años, y sólo el 13% al grupo de los de 35.

“Con las selfies, decidimos cómo nos presentamos a la audiencia, y el público decide la forma en que forma nos percibe”, dijo Julia Deeb-Swihart, la autora de la investigación.

CON INFORMACIÓN DE SCIENCEDAILY.COM