NASA / JPL-Caltech / Univ. de Arizona

Una espectacular fotografía de la Tierra y la Luna, vistas desde Marte fue publicada por la NASA. La panorámica está realizada a partir de cuatro conjuntos de imágenes adquiridas en noviembre por la cámara HiRISE de alta resolución del Orbitador de Reconocimiento de Marte.

Cada imagen fue procesada por separado antes de combinarlas para que la Luna apareciera lo suficientemente brillante para ser vista.

Nuestro satélite natural es mucho más oscuro que la Tierra y apenas sería visible en la misma escala de brillo. La vista combinada sí retiene los tamaños y posiciones de los dos cuerpos correctamente con relación el uno al otro.

También lee: La foto más vieja de la Tierra vista desde la Luna

HiRISE toma imágenes en tres bandas de longitud de onda: infrarrojos, rojos, verdes y azules. Aquí se muestran como rojo, verde y azul, respectivamente, de forma similar a las imágenes de los Landsat en las que la vegetación aparece en rojo.

La forma de color rojizo en el medio de la imagen de la Tierra es Australia. El sudeste de Asia aparece como un área rojiza en la parte superior. La Antártida es la mancha brillante en la parte inferior izquierda.

Te recomendamos: Google Timelapse muestra la evolución de la Tierra

Estas imágenes fueron tomadas para la calibración de los datos de HiRISE, ya que la reflectancia espectral de la cara visible de la Luna es muy bien conocida. Cuando se realizaron las fotos, Marte se encontraba a 205 millones de kilómetros de la Tierra.

También te recomendamos: Fotografían tormenta hexagonal de Saturno

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre