code.org

Ahora puedes aprender a programar con la princesa Leia o Rey, la nueva protagonista de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Los fans de la saga podrán tomar tutoriales de una hora coproducidos por code.org, Disney y Lucasfilm con el nombre Star Wars: Building a Galaxy with Code.

“Por generaciones, Star Wars ha despertado la curiosidad e imaginación de los niños. Esperamos que el atractivo de personajes como Leia o Rey generan mayor interés en las ciencias y las matemáticas, especialmente entre las niñas alrededor del mundo”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucafilm.

Los estudiantes que participen podrán programar juegos con los robots BB-8, C3-P0 o R2-D2. Estos juegos podrán reproducirlos en sus teléfonos celulares y compartirlos con amigos o familiares.

Los tutoriales forman parte del programa Hour of Code, mediante el cual niños aprenden elementos básicos de programación en sesenta minutos. Aunque la edición de Star Wars ya está disponible, la versión final saldrá el 7 de diciembre, durante la semana de Educación Científica y de Computación.

Esta es la segunda colaboración de code.org con Disney; el año pasado realizaron una campaña similar con las protagonistas de Frozen: Una Aventura Congelada en la que participaron 13 millones de estudiantes.