La función Emergencia SOS del iPhone ¿realmente llama a la policía?
Apple

Desde la llegada del iOS 11 en septiembre pasado, este mensaje y similares empezaron a circular en redes sociales y adquirieron una enorme difusión, principalmente en español:

¡CHICAS con iPhones! Si tu alguna vez estas en una situación peligrosa o insegura, presiona el botón de bloqueo en el teléfono 5 veces, desliza el SOS, y el GPS se activará enviando un ping a la estación de policía más cercana y se enviará un oficial.

¿Pero es esto cierto? ¿Puede realmente tu smartphone enviar automáticamente tu ubicación a la policía y pedir que envíen un oficial hasta donde estás? No. Sin embargo,  la opción Emergencia SOS sí existe y sí está diseñada para pedir ayuda en caso de que el usuario la requiera, pero no funciona así.

Resultado de imagen para Emergencia SOS iphone

Al activar Emergencia SOS, el equipo realiza una llamada al número de emergencia local, como el 911 en Estados Unidos o 112 en Europa. Sin embargo, en el resto del mundo es necesario configurar el teléfono al que el iPhone debe comunicarse.

Es importante aclarar que la llamada no es automática, ya que se debe deslizar un regulador que pone “SOS” en rojo para que el equipo marque el número. Y, contrario a lo que se dice en redes sociales, esta función no envía tu ubicación a la policía, sino a tus contactos de emergencia, vía SMS.

Resultado de imagen para Emergencia SOS iphone

Lo malo es que estos contactos deben añadirse manualmente y desde la app Salud, una de las menos populares entre los usuarios, a menos de que tengan un wearable relacionado con el fitness o la medicina.

Lo bueno es que nunca es tarde para configurar esta lista: solo tienes que abrir la aplicación, elegir la pestaña “Datos Médicos”, pulsar “Editar” y buscar la opción “Contactos de Emergencia”.  

Resultado de imagen para Emergencia SOS iphone

Para activar la función Emergencia SOS debes pulsar cinco veces el botón lateral del iPhone, pero únicamente si tienes un iPhone 7 o un modelo anterior actualizado con iOS 11. En el caso del iPhone 8 o el iPhone X hay que mantener pulsado el botón lateral y el de volumen, aunque puedes cambiar este proceso desde “Ajustes”.

Esta cucaracha podría salvarte la vida en una emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre