La Haya no quiere pokemones en sus playas
GC Images

(AFP) La ciudad holandesa de La Haya demandó a Niantic, startup estadounidense creadora de Pokémon Go, tras no obtener respuesta a su petición de regular las hordas de jugadores que se reúnen diariamente en una playa protegida.

“La municipalidad quiere prohibir estos animales virtuales en los lugares naturales protegidos, así como en las calles entre 23H00 y 7H00”, indicó la administración de La Haya en un comunicado.

Desde agosto, cuando se lanzó la aplicación, cientos de personas llegan a la playa de Kijkduin día a día pues, aseguran que el sitio atrae a los pokemones más buscados. Mientras tanto, los habitantes de esta pequeña y tranquila ciudad balnearia holandesa se quejan del ruido y de la basura.

La municipalidad, por su parte, se preocupa por los daños causados por los entrenadores Pokémon a las dunas y a otros lugares protegidos.

La demanda afirma que la ciudad intentó contactar con Niantic desde mediados de agosto sin éxito. “No nos queda otra opción” que recurrir a la vía judicial, para que se “limiten” el “ruido” y los “daños a los lugares protegidos”.

Hasta el momento la startup no se ha pronunciado al respecto.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre