NASA

La impresión 3D sigue revolucionando el mundo en el que vivimos. Uno de sus últimos logros nos acerca a la creación de una aeronave que podría hacer del vuelo de una hora entre Nueva York, Estados Unidos, y Londres, Inglaterra, una realidad.

La compañía aeroespacial norteamericana Orbital ATK dio a conocer que probó con éxito una cámara de combustión para el motor del futuro avión hipersónico, la cual fue totalmente impresa con esta tecnología.

Esta pieza es fundamental para el funcionamiento del transporte aéreo, por lo que durante 20 días fue sometida a altas temperaturas y condiciones como las que enfrentaría de llegar al cielo y alcanzar velocidades superiores a los 6,200 kilómetros por hora.

NASA
NASA

El vicepresidente y gerente general de la división de misiles de Orbital ATK, Pat Nolan, se dijo satisfecho, ya que “esta cámara de combustión es un gran ejemplo de lo que era imposible de construir hace apenas unos años. Esta prueba animará a nuestros ingenieros para continuar con el desarrollo del avión”.

Este ensayo se llevó a cabo en el Centro de Investigación Langley de la NASA, ubicado en el estado de Virginia.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre