La inteligencia secreta de tu mascota

¿Es tu perro tan listo como piensas? El experto Stanley Coren tiene la respuesta.

Algunas personas aseguran que sus perros son más inteligentes que el resto, a pesar de que son muchos los dueños de mascotas que piensan lo mismo. Si quieres saber si tu mejor amigo de cuatro patas realmente forma parte de los grupos de canes más avanzados puedes consultar el texto The Intelligence of Dogs (La inteligencia de los perros), escrito por el experto en psicología Stanley Coren, de la Universidad de Columbia Británica en Canadá.

En este libro, publicado en 1994, el especialista explica sus teorías sobre las diferencias en la inteligencia de las diferentes razas de perro. Para Coren, existen tres aspectos a tomar en cuenta: la inteligencia instintiva, la inteligencia adaptativa y la inteligencia en el trabajo y la obediencia.

Perros

La primera se refiere a la habilidad del animal para llevar a cabo las tareas para las que es criado, como el pastoreo o la compañía. La segunda tiene que ver con la capacidad del can para resolver problemas por sí solo. La última estudia la habilidad del perro para aprender de los seres humanos.

Anuncio

Tambien puede gustarte: Tu perro sabe cómo te sientes

Con base en estos criterios, Stanley Coren estableció un ranking que enumera a 79 de las 131 diferentes razas calificadas, comenzando por la que considera más inteligente. Para lograrlo, el psicólogo contó con la ayuda de los jueces de pruebas de obediencia del American Kennel Club y el Canadian Kennel Club.

El resultado es el siguiente:

La inteligencia secreta de tu mascota

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!