Getty Images

(AFP) El atleta polaco Piotr Malachowski, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio en lanzamiento de disco, donó su presea a una subasta para ayudar a un niño que padece cáncer, con el fin de recaudar fondos para sufragarle un tratamiento, explicó el deportista en su perfil de la red social Facebook.

La estrella mundial de la disciplina, Malachowski, de 33 años, admitió haberse conmovido por la carta escrita por la madre de un niño de 4 años, Olek, que lucha desde hace dos años contra un tumor maligno en la retina, que sólo una intervención quirúrgica en Nueva York podría remediar.

Screen Shot 2016-08-26 at 1.33.38 PM
Tomada del perfil de Piotr Malachowski

“Luché por el oro en Rio. Hoy, hago un llamamiento a todo el mundo para luchar por algo aún más precioso… Si me ayudan, mi medalla de plata podría ser más preciada que el oro para Olek”, indicó el varias veces campeón de Europa y del mundo, precisando que todo el beneficio de la subasta será destinado al tratamiento del pequeño.

La fundación Siepomaga ya había recaudado casi un tercio de la 126, 000 dólares necesarios para financiar el tratamiento, pero era insuficiente. Y entonces Malachowski decidió subastar su medalla de plata lograda en Río de Janeiro para recaudar ese dinero.

La acción del atleta conmovió a miles en redes sociales, quienes le han enviado mensajes de admiración y agradecimiento. Además, de que otras fundaciones y personas se han sumado a la causa del pequeño Olek.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre