La mejor colección de recursos educativos abiertos está en México

Esta colección pertenece al Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.

La mejor colección de recursos educativos abiertos está en México

El pasado 15 de febrero, la red global de instituciones y organizaciones educativas Open Education Consortium anunció a los ganadores del certamen Open Education Awards for Excellence 2017. Se trata de un premio que reconoce los esfuerzos más destacados en materia de educación abierta desarrollados con el objetivo de permitir un mayor acceso a estudios gratuitos y de calidad alrededor del mundo.

En esta edición, el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, dedicado a la identificación y análisis de las tendencias pedagógicas que modelan el aprendizaje del futuro, fue seleccionado como la unidad que cuenta con “la mejor colección” en la categoría de Recursos Educativos Abiertos.

Fundado en 2014, el Observatorio de Innovación Educativa ofrece una serie de servicios que brindan información de vanguardia sobre temas de innovación y tecnología educativa proveniente de más de 660 fuentes especializadas. José Escamilla, Director de TecLabs, área que alberga al Observatorio, consideró que “este es uno de los principales proyectos que llevarán al Tec evolucionar su modelo educativo”.

Esteban Venegas, Director del Observatorio, recordó que el objetivo de tal unidad es fungir como un aliado de los individuos e instituciones que buscan la transformación de la educación al ofrecerles la información más actualizada.

El Premio fue entregado en la Open Education Global Conference que se llevó a cabo el 8 de marzo en Cape Town, Sudáfrica. La ceremonia contó con la participaron de instituciones como el Politécnico de Milán; la University of Cape Town de Sudáfrica; el Digital Learning Arena de Noruega; el Ministry of Education, Culture and Science de los Países Bajos; la Universidad de Cantabria de España; The Open University de Reino Unido; el Libraries Without Borders de Francia; y la Universidad Carlos III de Madrid de España, entre otras.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!