La ‘millonaria’ Batalla de los Bastardos en Game Of Thrones

Este capitulo requirió de 25 días y 10 millones de dólares para filmarse.

HBO
(CNNMoney) Battle of the Bastards, el episodio de Game of Thrones que se transmitió el domingo 19 de junio, fue una de las secuencias de batalla más importantes de la historia de la televisión, de acuerdo con su director Miguel Sapochnik.
Sapochnik dijo al respecto que el poder dramático de esta colisión entre dos ejércitos se reduce a dos hombres. “Siempre la consideré como una pelea de bar”, comentó en entrevista con CNNMoney, “dos tipos se insultan, se provocan  y luego, cuando ya no pueden soportarlo, pelean”.

Los hombres a los que el directos se refiere son el héroe de la serie, Jon Snow, y el villano, Ramsay Bolton. En el penúltimo episodio de la sexta temporada de la serie finalmente se encuentran estos personajes, en la mayor batalla que se ha llevado a cabo en la serie dramática de HBO hasta el momento.

El rodaje de esta escena se llevó a cabo a lo largo de 25 días en el norte de Irlanda e incluyó a cientos de extras y efectos visuales complejos. De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, el enfrentamiento entre Snow y Bolton requirió de 600 miembros de producción, 500 actores adicionales, 70 caballos y más de 10 millones de dólares para filmarlo.

Sapochnik afirmó que uno de los aspectos más complejos de la producción no tuvo que ver con en rodaje de las escenas en si, sino con lo que pasaba tras bambalinas. “No solo se trata de los extras y los caballos que se ven en pantalla”, dijo, “sino del apoyo y la infraestructura que necesitas para que la maquinaria siga andando”.

Esto incluyó “construir establos, oficinas, salas de espera para los extras y sitios de entrenamiento para los dobles”, por ejemplo.

Los aficionados y la crítica dieron altas calificaciones al episodio por sus secuencias de acción, su ritmo y su cinematografía.

Fuera de la carnicería, otro de los desafíos para la producción fue mantener en secreto la intervención de Snow. La aparición de este personaje, protagonizado por Kit Harrington, era ultrasecreta, ya que fue asesinado al final de la temporada anterior.

Sin embargo, Sapochnik comentó que no se podía hacer mucho para mantener el secreto.

“Un día, en pleno rodaje, todos nos detuvimos a ver un pequeño biplano que nos sobrevolaba, daba la vuelta y se volvía a ir… Al día siguiente había una foto de Kit y de mí en los periódicos”, recordó, “es sorprendente que los extras no revelaran nada a nadie, porque podría haber sido mucho peor”.

El director también estuvo a cargo del episodio final de la sexta temporada, The Winds of Winter, el cual se transmitirá el domingo 26 de junio.