La moda y el sector turístico, los que más han aprovechado la Realidad Virtual

Con la realización del VR Fest, México se ha colocado en la delantera de los países de habla hispana en materia de realidad virtual.

La moda y el sector turístico, los que más han aprovechado la Realidad Virtual
Getty Images

Todos hablan de realidad virtual, sin embargo, son pocas las industrias y los sectores que han comenzado a invertir en esta tecnología, que de acuerdo con Cathy Hackl, miembro del colectivo “Woman in VR” y especialista en Realidad Virtual, en el 2018 alcanzará la categoría de “popular”.

“Creo que este es el año en el que la Realidad Virtual será tema de conversaciones en general, pero, el próximo será más importante, y para el 2018 será mucho más mainstream. Pokémon Go introdujo esto, presentó la realidad aumentada y demostró que le gustaba a la gente”, dijo Hackl en entrevista con Tec Review.

Previo a su presentación en VR Fest MX, el primer festival de Realidad Virtual en Hispanoamérica, la especialistra también en marketing digital y nuevas tecnologías, explicó que dos de las industrias que más han invertido en este avance son la moda y los viajes:

“La moda lo está utilizando mucho para hacer sus runaways virtuales, por ejemplo en la semana de la moda en Londres, con tu gafas estás viendo en real time el desfile y estás viendo a Naomi Campbell, Kate Moss a tu alrededor, la realidad virtual está resultando muy efectiva para crear esta afiliación con la marca”, dijo Cathy Hackl.

El sector del turismo también está invirtiendo en experiencias previas para mostrar a los viajeros una experiencia previa de lo que podría ser su próximo viaje.

“Los viajes, las compañías de viajes son muy innovadoras. Son algunas de las industrias, el gaming por ejemplo, en el que se sigue invirtiendo mucho dinero”.

“Yo creo que la RV en 2018 y en 2020, será otra cosa”, agregó.

México, punta de lanza en AL

VR Fest es el primer festival de Realidad Virtual en México, y de acuerdo con los principales ponentes del evento, es el primero de su naturaleza en habla hispana. En Estados Unidos y Europa se realizan desde el 2015 diversos foros en donde se congregan tanto las compañías que diseñan el software de realidad aumentada o virtual, como los creadores de los contenidos que ayudarán a explotar esta tecnología.

“En América Latina, este es el primer evento festival como tal de RV, de la lengua hispana, incluso antes que Madrid, ciudad que está muy avanzada en RV. Esto dice mucho de la oportunidad que tiene México tiene para ser parte de esta revolución virtual”, afirmó Hackl.

Para Hackl los países que están más avanzados en RV son Estados Unidos y China; mientras que en Europa, Amsterdam se ha convertido en un “hub”, de realidad virtual.

“Obviamente Estados Unidos está mucho más avanzado, pero China lo supera por mucho, ¡China en VR es increíble!, el consumo que tienen ahorita en realidad virtual es enorme comparado con cualquier otro, incluso que Estados Unidos”.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan