NASA

(Notimex) Si te interesa realizar estudios en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) esta es tu oportunidad. La Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó una convocatoria para que alumnos mexicanos de licenciatura y posgrado realicen, a partir de 2017, una estancia en el AMES Research Center.

El objetivo de esta colaboración es promover el desarrollo, la capacitación y la formación de profesionales en el sector espacial.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esta oportunidad está dirigida a estudiantes que actualmente cursen carreras o especializaciones en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, quienes deben presentar una certificación en idioma inglés.

Agregó que todos los aspirantes deberán contar con una postulación y apoyo de beca académica de la institución de educación superior pública o privada a la que pertenezcan y que, una vez concluido el proceso, los seleccionados podrán realizar una estancia de 15 semanas.

Anuncio

En un comunicado, la SCT agregó que la convocatoria se puede consultar en la página www.aem.gob.mx donde se indican detalladamente los documentos requeridos y se proporcionan los diferentes formatos, que serán recibidos hasta el 6 de mayo de 2016.

Por su parte Sonia Gamboa, estudiante veracruzana que realizó una estancia en el AMES Research Center de la NASA en 2015, expresó la importancia que tuvo la experiencia para su formación profesional y personal.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que con esta convocatoria se redoblan los esfuerzos en la promoción del desarrollo de talento nacional.

¡No dejes pasar esta oportunidad!