La NASA te lleva hasta el interior de un cráter en Marte
NASA/JPL-Caltech/MSSS

(Notimex) – La agencia espacial estadounidense, la NASA, te invita a ver de cerca y como nunca antes un cráter de Marte: desde adentro. Esto, a través de una de una imagen panorámica capturada por el vehículo explorador Curiosity en el llamado Gale.

La fotografía repasa parte de la ruta de 18 kilómetros que el rover condujo desde su llegada al planeta rojo hasta el Vera Rubin Ridge, ubicado en el flanco norte de la montaña Sharp, justo en medio del Cráter Gale.

Descubre cerros, dunas y otras características geológicas de Marte; adéntrate en sitios de gran importancia como Yellowknife Bay, donde en 2013 la misión halló evidencia de un antiguo lago de agua dulce, o Peace Vallis, un canal que una vez tuvo un río. Todo esto bajo un cielo despejado previo al solsticio de invierno en el norte de planeta.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Curiosity capturó la escena con una cámara Mast a 327 metros de altura sobre su lugar de aterrizaje. Desde su salida de este sitio, el rover ha subido 26 metros de altura.

“Esta es la primera vez que podemos mirar hacia atrás y ver toda la misión debajo de nosotros”, detalló Ashwin Vasavada, investigador del proyecto.

El científico del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA destacó además que, desde la posición del vehículo en Vera Rubin Ridge, se pueden observar vastas llanuras que se extienden hasta la cadena montañosa que forma el borde norte del Cráter Gale, el cual tiene 154 kilómetros de diámetro.

Para ver la imagen completa, da click aquí.

Dos estudiantes mexicanos llegarán este sábado a ‘Marte’