La NASA te lleva de paseo a la superficie lunar
NASA

(Notimex) – La agencia espacial estadounidense, la NASA, te invita a pasear sobre la superficie de la Luna a través de un recorrido virtual construido con la última colección de datos ofrecidos por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO).

Este ‘Tour de la Luna’ es un vídeo en 4K que te permite explorar diversos sitios de interés del satélite natural de la Tierra, como la cuenca Aitken del polo Sur, la estructura de impacto más grande, profunda y antigua observada de la Luna.

Su diámetro es cercano a los 2,200 kilómetros de ancho y ocupa un cuarto del satélite. Además tiene una profundidad en donde pueden caber casi dos Montes Everest apilados uno sobre el otro.

El recorrido inicia en la estructura de impacto mejor conservada de la Luna, la cuenca oriental, ubicada en el borde del lado cercano occidental, la cual es del tamaño de Texas.

En el video, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), muestra también el cráter Shackleton. Este tipo de agujeros son tan fríos y oscuros que el agua que encuentra su camino en ellos nunca se evapora.

El viaje virtual pasa además por el sitio de aterrizaje del Apollo 17, en el valle de Taurus-Littrow, que es más profundo que el Gran Cañón. Ahí se puede apreciar el vehículo móvil.

El Cráter Tycho, de 100 millones de años, la Meseta de Aristarco, región cubierta de rocas de erupciones volcánicas de gran estructura similar a un río, y el polo Norte, son otros de los lugares que pueden ser recorridos en cerca de cinco minutos.

La Luna tendrá el próximo año red 4G-LTE