Jaunt VR

La realidad virtual llega al cine independiente de EU

La australiana Lynette Wallworth es la primera elegida para una estancia de seis meses en el Instituto Sundance.

El Instituto Sundance y los Estudios Jaunt crearon una alianza para promover el uso de Realidad Virtual (RV) en el cine, con una estancia de seis meses en la que directores experimentarán con la nueva tecnología.

“La realidad virtual y otros formatos multimedia están acelerando la evolución de la narrativa y estamos emocionados de colaborar con Jaunt para ofrecer a los artistas independientes el espacio y los recursos para trabajar con estas tecnologías y que ayuden a definir con su voz, perspectiva y creatividad el potencial de este nuevo medio”, dijo la directora ejecutiva del Instituto Sundance, Keri Putnam.

La primera artista elegida para la estancia es Lynette Wallworth con su proyecto Collisions. La documentalista australiana ha presentado sus trabajos en el Foro Económico Mundial en Davos, el Lincoln Center for the Performing Arts y el Smithsonian. En los próximos meses se anunciarán los nombres de otros tres directores que se sumarán al programa.

El presidente de los estudios Jaunt, Cliff Plumer, dijo que la RV es un nuevo medio para el entretenimiento done la visión artística supera a la tradición y la inmersión intensifica las emociones del espectador: “Nuestro compromiso es poner esta tecnología en manos de los realizadores vanguardistas”.

Durante los seis meses que dura la estancia en el programa los realizadores podrán experimentar nuevas formas de contar historias, compartirán sus experiencias mientras aprenden de los principales expertos en el campos. También recibirán una beca para realizar cortometrajes en este formato, así como el apoyo en post-producción y acceso a las herramientas más avanzadas de la industria, incluyendo la cámara Jaunt ONE.