shutterstock

Facebook lanzó, con apoyo de McKinsey & Company, TechPrep, un centro de capacitación para grupos minoritarios, donde podrán estudiar programación e informática

Disponible en inglés y español, la plataforma ofrece a padres, tutores y estudiantes, herramientas como juegos, libros y videos para que de acuerdo con sus edad, nivel de experiencia e intereses adquieran los conocimientos para desarrollarse dentro del campo de la computación.

Facebook destaca que los programadores tienen la oportunidad de cambiar al mundo porque diseñan soluciones prácticas para los problemas del mundo real. La red social estima que para el año 2020 haya alrededor de un millón de empleos en programación.

De acuerdo con un estudio que realizó junto con McKinsey, latinos y afroamericanos mostraron mayor confianza de su potencial dentro del área informática (42% y 50% respectivamente) comparado con la asiáticos o blancos (35%). Sin embargo el 77% de los padres no sabían cómo apoyar a sus hijos para estudiar.

Los interesados pueden ingresar a https://es.techprep.fb.com donde encontrarán un sencillo menú que los guiará hasta encontrar las opciones adecuadas.

“Al exponer a la gente a la ciencia y programación de computadoras, esperamos reducir algunas de las barreras que bloquean el potencial para alcanzar oportunidades”, explica Facebook en el sitio de TechPrep.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre