OneWeb Ltd

Cabo Cañaveral, Florida (Reuters) La startup OneWeb Ltd recibirá apoyo del conglomerado multinacional Virgin Group y otras compañías de alto perfil para construir una fábrica de producción en masa de pequeños satélites cerca del Centro Espacial Kennedy de la agencia espacial estadounidense, la NASA, en Florida.

La producción inicial contempla 900 unidades que, a partir de 2019, cubrirán el planeta para ofrecer acceso a internet de alta velocidad. Esta red multimillonaria será 10 veces más grande que cualquier constelación de satélites anterior.

Para ello Greg Wyler, fundador y director ejecutivo de OneWeb, recaudó $500 millones de dólares provenientes de Virgin, de la india Bharti Enterprises, del fabricante de microprocesadores Qualcomm, de Hughes Network Systems, de Intelsat, de The Coca-Cola Co. y de la mexicana Totalplay.

El anuncio oficial se hará este martes 19 de abril por la mañana en un parque industrial adyacente al puerto espacial de la NASA. Varias localidades en todo el país habían competido por el proyecto pero Florida fue finalmente elegida ganadora.

Anuncio

Otras empresas avanzan en la misma dirección, como SpaceX de Elon Musk, que el año pasado consiguió un inversión de mil millones de dólares de Google Inc. y Fidelity Investments para la creación de otra constelación de internet.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!