La tecnología crea súper atletas
Tec Review.

Una de las promesas de la tecnología es la de potenciar las capacidades del ser humano, para Fernando Platas, medallista olímpico mexicano, este principio es evidente en disciplinas deportivas de alto rendimiento, como es el caso de los clavados en los Juegos Olímpicos.

“Las tecnologías tienen mucho que ver y nuestros atletas hoy en día tienen un mejor nivel porque también tienen mejores entrenadores”, dijo el EXATEC en entrevista con Tec Review.

Dispositivos móviles como tablets o smartphones, han sustituido a los grandes aparatos para registrar y diagnosticar el desempeño de los atletas, los materiales en la vestimenta de los competidores han mutado hasta convertirse en su segunda piel y en una posible fuente de energía; y las simulaciones han adoptado formas que permiten que los entrenamientos no consuman la energía de los deportistas.

Anuncio

Con estos avances y su exposición en el ecosistema digital encabezado por redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter, Río 2016 será una de las justas deportivas con más superatletas conectados en la historia de los Juegos Olímpicos.

Sigue toda nuestra cobertura en Río 2016 aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!