iStock

Hace más de cuatro mil 500 millones de años dos planetas se unieron tras una violenta colisión. El choque dio como resultado un nuevo planeta, ahora conocido como Tierra. Esta es la hipótesis que plantea un grupo de científicos de la Universidad de California, en Los Ángeles.

El equipo de expertos asegura, además, que este mismo suceso dio origen a la Luna. Así lo explica en un estudio publicado en la revista especializada Science.

Hasta ahora se pensaba que nuestro satélite natural se creó cuando un planeta pequeño, llamado Theia, rozó al nuestro. El impacto presuntamente provocó su pulverización, lo que dejó un trozo de este cuerpo flotando en el espacio. Finalmente, este fue capturado por la gravedad terrestre.

Sin embargo, de acuerdo con la nueva investigación, si este fuera el caso de la Luna tendría una composición química diferente a la terrestre. Por ello, el grupo propone una nueva teoría.

Anuncio

Esta afirma que Theia se estrelló contra la Tierra con tanta fuerza que ambos planetas se fundieron y  fue entonces que un pequeño trozo se desprendió para formar la Luna.

“No vemos ninguna diferencia entre los isótopos de oxígeno de nuestro planeta y los del satélite; son indistinguibles”, dice Edward Young, principal autor de este trabajo.

Si quieres consultar el estudio completo haz click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!