LEGO

Este 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro, una conmemoración con la que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) pretende fomentar el interés en la lectura a lo largo y ancho del planeta.

Esta fecha, coincide además con el aniversario luctuosos número 400 del inglés William Shakespeare, una de las personalidades dramáticas y literarias más importantes de todos los tiempos.

Si quieres conocer mejor su obra, o simplemente recordarla de una forma divertida, aquí te dejamos dos opciones.

Mira las obras de Shakespeare al estilo LEGO

Desde Romeo y Julieta hasta Macbeth, en menos de dos minutos los personajes del mundo LEGO te presentan las obras más representativas de Shakespeare en un video publicado en su canal oficial de YouTube.

Las escenas que verás en este clip —al puro estilo LEGO— fueron elegidas por los fans más jóvenes del dramaturgo e incluyen, por ejemplo, la escena en la que la cabeza de Nick Bottom, el tejedor, es transformada en la de un animal durante El sueño de una noche de verano.

Lee y escucha a Shakespeare, simultáneamente

Veinte años después de su moderna adaptación al cine de Ricardo III, el actor Ian McKellen y el director Richard Loncraine vuelven a William Shakespeare con una aplicación que te permite escuchar y leer al británico al mismo tiempo.

La empresa Heuristic Media desarrollará 37 versiones en total, cada una dedicada a alguna obra de Shakespeare. La primera, disponible desde este 23 de abril, está consagrada a La Tempestad, el último drama que escribió este personaje antes de su muerte, en 1616.

¿Cómo funciona?

En la mitad superior de la pantalla, podrás ver al actor mientras recita el texto frente a la cámara, sin vestuario ni decorado, mientras los diálogos aparecen en la parte inferior.Si lo prefieres, también se puede parar la imagen para obtener comentarios con grado de detalle que depende del nivel elegido: escuela, liceo o universidad.

Para descargarla a tú dispositivo iOS da click aquí.

CON INFORMACIÓN DE AFP