Laboratoria llega a Jalisco para formar nuevas desarrolladoras web
Laboratoria

Laboratoria, emprendimiento social dedicado a preparar mujeres jóvenes que no han tenido acceso a oportunidades educativas o laborales para iniciar una carrera en el sector tecnológico, dio a conocer este sábado la apertura de una nueva sede en Guadalajara, Jalisco.

“Creemos que no hay mejor ambiente para nuestras estudiantes que aquel en el que puedan estar rodeadas de las empresas en las que después podrían empezar a trabajar”, algo que la startup encontró en esta ciudad, según dijo su cofundadora, Mariana Costa, durante este anuncio, el cual se dio en el marco de la octava edición de Campus Party.

Este quinto centro de Laboratoria, que se sumará a los de Lima, Arequipa (Perú), Santiago (Chile) y Ciudad de México, brindará nuevas oportunidades de desarrollo a mujeres como Ana Stephany Salazar quien, tras convertirse en madre a temprana edad, tuvo que abandonar sus estudios.

“Me quede con el deseo de iniciar una carrera pero no encontraba la forma de hacerlo. Entonces, buscando información para las clases de mis hijos, encontré Laboratoria. Hoy, mi vida es otra, estoy cumpliendo mis metas”, afirmó a Tec Review. “Además, ahora puedo compartir lo que he aprendido con mi familia. A mis hijos les urge empezar a programar”.

Anuncio

Otro caso de éxito es el de Sue Lucero Martínez, quien se graduará el próximo agosto.

“Siempre me llamó la atención la tecnología, sobre todo los robots, pero pensaba que era inalcanzable para mí. Ahora sé que no es imposible, me siento preparada”, compartió. Actualmente, junto con un equipo de compañeras de Laboratoria y con ayuda de Epic Queen, Sue trabaja en proyecto que pretende fomentar el pensamiento lógico entre las niñas mexicanas.

500 estudiantes “para empezar”

Junto con este anuncio, el emprendimiento nacido en Perú en 2014 se comprometió a impactar la vida de 500 mujeres durante su primer año.

“La convocatoria para formar parte de la primera generación de Laboratoria en Guadalajara ya está abierta. La idea es formar un grupo de 40 personas para que inicien sus cursos en noviembre próximo”, dijo en entrevista Gabriela Rocha, Partner y Vicepresidente de crecimiento de la startup. “Posteriormente, seguiremos ampliando estos grupos hasta alcanzar las 500 alumnas en un año”.

El programa que ofrece este emprendimiento tiene una duración de dos años, durante los cuales se imparten clases de desarrollo web en lenguajes como JavaScript, CSS3 y HTML5, hasta alcanzar el nivel de full-stack master. Al término de este, Laboratoria ayuda a sus estudiantes a conseguir un puesto como desarrolladoras y se dedica a mantenerlas capacitadas y actualizadas.

Laboratoria Guadalajara abrió sus puertas este 8 de julio dentro del Centro de Software del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) con el respaldo de empresas y organizaciones como AT&T México, iTexico, Flex, Hackers & Founders, Google, Omidyar Network y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Conoce más sobre Laboratoria en: 

-Google invierte 1.1 mdd en la formación de mujeres en tecnología

-Ocho emprendimientos sociales recibirán apoyo del Tec