El ‘lado oscuro’ de la Catedral Nacional de Washington
iStock

La iglesia de San Pedro y San Pablo de la capital estadounidense, Washington D.C., más conocida como la Catedral Nacional de Washington, es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda a nivel nacional.

Se trata de una edificación de estilo arquitectónico neogótico que empezó a construirse hace más de cien años (1907) y que fue terminada hace poco menos de 30 (1990). Pero lo que muchos de sus visitantes no saben es que, durante tal periodo, en la década de los ochenta, se incluyó entre las figuras que decoran el templo un busto de Darth Vader.

Darth Vadar Grotesque Courtesy Washington National Cathedral
Washington National Cathedral

El casco de uno de los villanos más emblemáticos de la cultura popular terminó en una de las dos torres del lado oeste de la catedral gracias al entonces pequeño Christopher Rader, quien participó y ganó el tercer lugar en una competencia de diseño para niños publicada en la revista National Geographic World.

Tras el certamen, Jay Hall Carpenter esculpió la cabeza de Vader y Patrick J. Plunkett se encargó de tallarla. Así, el villano, junto con el resto de las figuras ganadoras (un mapache, una niña con trenzas y un hombre con un paraguas) adornan lo alto de la torre noroeste del lugar.

Si tienes oportunidad de visitar la Catedral Nacional de Washington, te recomendamos seguir los siguientes pasos para hallar su ‘lado oscuro’:

How to Find the Darth Vader Gargoyle
Washington National Cathedral
  1. Lleva contigo un par de binoculares, ya que Darth Vader es difícil de encontrar a simple vista
  2. Sal de la catedral por la puerta situada cerca de la estatua de Abraham Lincoln
  3. Gira y busca las torres, puedes guiarte de los pináculos de la iglesia
  4. Ubica el pináculo pequeño que se encuentra entre otros dos más altos, justo debajo del mismo encontrarás a Vader

 

Darth Vader en Realidad Virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre