Cortesía

Decidirnos por una carrera es, sin duda, una de las decisiones más importantes a las que nos enfrentamos durante nuestra vida. De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, actualmente en nuestro país existen más de 10 millones de profesionistas que abarcan una gran variedad de nichos laborales, por lo que cada vez es más importante elegir aquellas que tienen mayor potencial y que ofrecen más oportunidades.

Para ayudarte con tu elección, el Tecnológico de Monterrey enumeró las cinco carreras que no debes perder de vista. A continuación te las presentamos:

Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

Las finanzas representan un área vital en todas las empresas de todos los rubros, ya sea que brinden bienes o servicios. La necesidad de contadores y especialistas no sólo abarca el sector privado, sino también el público, con áreas como administración, tesorería, contraloría y auditoría.

Una licenciatura en contaduría puede dar acceso a un amplio rango salarial y de promociones, incluyendo puestos como director financiero o corporativo. Además, ofrece las herramientas para que el estudiante pueda montar su propio despacho contable o negocio en el futuro.

Ingeniería en Producción Musical Digital

La música a veces se estigmatiza como una apuesta que pocas veces da frutos, sin embargo, los ingenieros en producción musical conjuntan la sensibilidad artística con los conocimientos técnicos necesarios para triunfar en la industria.

El área laboral también es amplia, ya que el programa de estudio contempla la grabación, la programación, la mezcla y la masterización, así como la producción de audio en vivo para conciertos, obras de teatro y diversos shows.

Además, los ingenieros en producción musical cuentan con herramientas de negocio para entender la industria musical contemporánea, que se encuentra en constante cambio.

Licenciatura en Derecho

Contrario a lo que muchos piensan, los licenciados en derecho pueden ejercer en muchas áreas, ya sea dentro de una empresa privada, una paraestatal o en gobierno.

Cualquier empresa establecida, sobre todo una gran trasnacional, requiere especialistas para sus áreas legales, por eso esta carrera permite a sus estudiantes colocarse en un rubro afín a sus intereses, donde aprovechará su preparación en la práctica corporativa.

Además de desenvolverse en las cortes y tribunales, dentro de las áreas de gobierno, los egresados pueden desempeñar cargos públicos y de administración, donde se requieren las habilidades de comunicación y pensamiento crítico que se desarrollan en la carrera.

Ingeniería Mecánica Electricista

Los ingenieros mecánicos electricistas tienen la capacidad para diseñar y evaluar sistemas y dispositivos de muchos tipos: desde hidráulicos y neumáticos, hasta eléctricos, de automatización y para maquinaria de todo tipo.

Esto les abre las puertas en un gran número de industrias y rubros, incluyendo el energético, logístico, de manufactura y más. Los egresados de esta carrera también pueden acceder a puestos de administración y dirección.

A esto se suma que, en México y en el extranjero, las posiciones de ingeniería mecánica electricista son mejor pagadas que el promedio de las carreras.

Licenciatura en Psicología Organizacional

Los psicólogos organizacionales son una pieza fundamental de toda la pirámide laboral, no sólo en México, sino en el mundo. La capacidad de encontrar y evaluar a personas con las aptitudes y talentos es necesaria en todas las empresas, desde medianas hasta corporativos trasnacionales.

Por si fuera poco, los psicólogos organizacionales además se ocupan de estudiar el comportamiento y resultados de los grupos de trabajo, lo que los vuelve indispensables en el sentido que permitirá a una organización crecer y adaptarse de la mejor forma.

Por esto, es que las oportunidades para los psicólogos organizacionales son numerosas y bien remuneradas, ya que la necesidad de estos profesionales existe dentro y fuera del país.

La elección de la carrera idónea no es una tarea sencilla y debe tomarse con gran responsabilidad. Estas cinco carreras están disponibles los tres campus del Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México y Área Metropolitana.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre