Cortesía Chilango

El E3 (Electronic Entertainment Expo) 2016, fue una exhibición de cómo una de las industrias más grandes del planeta está cambiando, colocándose no sólo a la vanguardia de los avances tecnológicos, sino también de las grandes discusiones de la sociedad global actual.

1.- Más diversidad en videojuegos: Los fabricantes de videojuegos están incluyendo a más mujeres en los videojuegos, y no sólo como protagonistas de éstos, sino como verdaderas heroínas del sector en diferentes puestos. Y de todas las nacionalidades y razas.

Más mujeres tomaron los principales escenarios del E3, como Jade Raymond, que encabeza el EA Motive Studio, que se encuentra trabajando en una serie de juegos de Star Wars; y Shannon Loftis, la líder de Microsoft Publishing Studios.

2.- La RV sigue en una base de experimentación: A pesar de los grandes avances y espectaculares anuncios, algunos desarrolladores admitieron que gran parte de lo que está sucediendo es experimental: “Una de las cosas más sorprendentes sobre la realidad virtual es que nosotros sólo estamos midiendo esto hacia afuera”, dijo el director de Star Trek: Bridge, Brian Tate.

Anuncio

3.- Más publishers impulsan los eSports: Electronic Arts está lanzando una versión de torneo Madden Championship Series, con duración de un año.

Bethesda lanzó un nuevo juego de disparos en primera persona llamado Champions  Quake, con un montón de deportes electrónicos potenciales. Microsoft también anunció su plataforma Arena Xbox Live, con el fin de facilitar torneos de cualquier tamaño.

4.- Vinculación padre e hijo: Tanto el título de PlayStation 4, God of War, y Final Fantasy XV de Square Enix, exploran en sus tramas la relación padre e hijo.

5.- La era del especialista: Los juegos como Battleborn y Overwatch destacan las estrategias en equipo y compensan a los jugadores en cada uno de sus roles, cuyas victorias logran con habilidades únicas.

 

 

Con información de USA Today

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!