Especial

Por: Redacción CONECTA

¿En qué fase del emprendimiento te encuentras? ¿Apenas estás buscando una idea? ¿Ya la tienes? ¿Estás buscando concretarla? ¿Hacerla crecer?

En INCmty se considera que hay 6 fases claves del emprendedor y debes de saber bien en cuál te ubicas para ver qué es lo que necesita tu proyecto.

1Inspírate.

Quizás quieres emprender pero aún no estás seguro en qué. Esta fase se trata de buscar inspiración, ejemplos, conocer historias y necesidades que te puedan despertar a impulsar un proyecto.

2Descubre.

Encuentra una idea, una que te apasione, una que le veas potencial, que resuelva una necesidad importante y que tiene el valor de hacer cambios reales.

3Valida.

Prueba tu idea, confróntala, haz prototipos, ejercicios. Pide ayuda, consejos, apoyo y capital.

4Lanza.

Esta es la fase de startup. Ahora sí. Tienes tu idea, está validada, tienes un modelo que puede tener potencial. Lánzate. Anímate. Es el momento ya de salir al ruedo.

5Crece.

Quizás ya has emprendido, pero llegó el momento de desarrollarte más hacia otro nivel. No te estanques. Sigue con el mismo impulso emprendedor y sigue buscando, cuestionando, afrontando retos.

6Escala.

Ve a un nivel exponencial. Crece a los máximos. Ve más allá de tus límites. Crece tu emprendimiento hasta lo más alto e inicia otros más. Apoya tus empresas o instituciones con nuevos emprendimientos retadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hiroshi Ishiguro: El hombre que hizo un robot de sí mismo