Las autoridades chinas obligaron a retirar Skype de la App Store
iStock

(AFP) – Las autoridades chinas obligaron a retirar Skype de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, según anunció este 22 de noviembre la compañía estadounidense.

“El ministerio de Seguridad Pública nos ha comunicado que una serie de apps de VoIP (voz a través de internet) no cumplen con la ley local y que, en consecuencia, han sido retiradas del App Store en China,” dijo en un comunicado la firma de la manzana.

“Estas aplicaciones siguen estando disponibles en el resto de los mercados donde hacemos negocios”, aclaró la compañía, sin especificar las leyes chinas que se habrían violado.

Skype, que tampoco está disponible en las principales tiendas chinas de descarga de apps para Android, se une a la larga lista de aplicaciones prohibidas en ese país, el cual este año ha reforzado su control sobre el acceso a internet obligando a las compañías presentes en su territorio a almacenar sus datos dentro del mismo.

Resultado de imagen para skype forbidden

En octubre, durante el Congreso del Partido Comunista que consolidó el poder del presidente chino Xi Jinping, el servicio de mensajería WhatsApp fue también afectado. Tanto Skype como WhatsApp permiten comunicaciones cifradas que escapan al control del gobierno.

En agosto, Apple retiró de su App Store china las aplicaciones tipo VPN, que permiten acceder a sitios web bloqueados por las autoridades.

“Nos hubiera gustado no retirar las aplicaciones pero, igual que en otros países, cumplimos las leyes del lugar donde hacemos negocios”, dijo entonces el presidente de Apple, Tim Cook.

Paul McCartney le da un toque romántico a Skype

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre