Las ciudades más populares del mundo... en Instagram
iStock

Entre las ciudades más etiquetadas dentro de la función stories de Instagram se encuentran algunas de las más grandes capitales del mundo, como Nueva York y Londres. Sin embargo, también destacan algunos sitios inesperados, como Yakarta.

Así es, la capital de Indonesia está pasando por un gran momento: es hogar de millones de personas originarias de todo el mundo y, al mismo tiempo, un destino turístico cada vez más popular gracias a su gastronomía, vida nocturna y arquitectura. Esta red social es testigo de ello.

Los favoritos

#explorejakarta Photo today by @shillouetteeugene taken at Jembatan Penyeberangan Dukuh Atas, Central Jakarta

Una publicación compartida de JAKARTA (@explore_jakarta) el

Con motivo del primer aniversario stories, la herramienta que permite compartir fotografías o videos que desaparecen en 24 horas, Instagram publicó una lista de las ciudades más geolocalizadas en tal función.

Yakarta ocupa el primer lugar, seguida por Sao Paulo, en Brasil; Nueva York, en Estados Unidos; Londres, en Gran Bretaña, y Madrid, en España.

En la capital indonesia, algunos de los lugares más visitados por los instagramers son el Museo Nacional y la Galería Nacional, así como algunos bares en terrazas altas con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Pero esta no es la única razón de que Yakarta sea el número uno del ranking, ya que en tal territorio la red social es muy popular, así como en el resto del país.

De acuerdo con un informe de Tech Wire Asia, Indonesia es el mercado más grande para Instagran en la región Asia Pacífico, en donde cuenta con unos 45 millones de usuarios que, además, utilizan stories el doble que un usuario promedio.

También puede interesarte: Ya podrás esconder ciertas fotos en Instagram

CON INFORMACIÓN DE CNN