shutterstock

En Singapur sólo nacen 45 mil bebés al año, y no son suficientes. El país requiere de más talento nuevo para impulsar su economía basada en la educación. Casual no es que en 30 años haya logrado tener un ingreso promedio por habitante seis veces mayor que el de México.

Lee: Tec de Monterrey y NTU de Singapur estrechan lazos de colaboración

La nación oriental cuenta con un fondo de 100 millones de dólares anuales que emplea para inscribir en sus preparatorias a miles de jóvenes de países vecinos como India, China y Vietnam. Luego los manda a universidades extranjeras hasta que alcanzan grado de doctores. Finalmente, regresan a Singapur a poner en práctica sus conocimientos en tecnología y generar prosperidad.

Sobre la estrategia que la república insular ha instrumentado en este sentido, Philip Yeo, presidente del Centro de Innovación de Singapur dialoga con Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, y recomienda al gobierno de México que “invierta en su gente”.

Invertir en su gente. La fórmula de Singapur

Invertir en su gente, la fórmula de Singapur, un país líder mundial en innovación, investigación y en emprendimiento. Phillip Yeo es el presidente del Centro de Innovación de Singapur, y uno de los principales protagonistas de la transformación de ese país. Vean lo que nos recomienda para México. https://goo.gl/vGtWC4

Posted by Salvador Alva on Friday, July 28, 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre