Tanto expertos y científicos como amantes del espacio exterior fueron sorprendidos este año por la actividad que registró la agencia espacial estadounidense, la NASA, y que compartió en forma de imágenes. Aquí te presentamos algunas de las  más destacas de 2015.

REUTERS/NASA
REUTERS/NASA

El telescopio espacial Hubble capturó a mediados de 2015 esta imagen de la Nebulosa del Velo, la cual se encuentra a unos 2,100 años luz de la Tierra en la constelación del Cisne.

La estrella de origen, que estalló hace unos 8,000 años, se extiende ahora en la nube que podemos observar en la fotografía con colores elegidos para ayudarnos a identificar los diversos tipos de gases presentes, es decir, no son reales.

REUTERS/NASA
REUTERS/NASA

En agosto pasado, el astronauta de la NASA Scott Kelly —quien vive una misión de un año en la Estación Espacial Internacional (EEI)— publicó esta foto en su cuenta de Twitter, @StationCDRKelly. En la imagen se puede observar una aurora boreal mientras el Sol se asoma detrás de la Tierra.

REUTERS/NASA
REUTERS/NASA

Esta fotografía de Plutón fue obtenida en julio de 2015 por la sonda New Horizons. En ella que se puede observar una mancha parecida a un corazón gigante, la cual que generó miles de comentarios en redes sociales.

REUTERS/NASA
REUTERS/NASA

Un satélite de la NASA, el DSCOV, captó en verano vistas únicas de la Luna mientras pasaba por delante de la Tierra.

Aunque no fue la primera vez que pudimos ver la cara oculta del cuerpo —revelada por una misión soviética en 1959— la tecnología actual la muestra con mayor nitidez y en colores naturales.

REUTERS/NASA
REUTERS/NASA

Justo al iniciar 2015 el Observatorio de Dinámica Solar tomó una imagen de la primera erupción solar del año, cuya intensidad se clasificó como intermedia.

La radiación que emite este fenómeno no puede atravesar la atmósfera de la Tierra como para afectarnos, sin embargo, cuando es suficientemente intensa puede dañar las señales de GPS y comunicaciones.

REUTERS/NASA
REUTERS/NASA

En septiembre, el astronauta Scott J. Kelly realizó en el EEI esta fotografía nocturna del río Nilo. Se trata del más largo de África y del mundo, con alrededor de 6,650 kilómetros de largo.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!