Las leyendas: primera animación mexicana en llegar a Netflix

La plataforma de streaming hará llegar esta serie a más de 190 países con traducciones a 24 idiomas.

Las leyendas: primera animación mexicana en llegar a Netflix
Ánima Estudios

Las leyendas es el nombre de la primera serie animada de origen mexicano que llega a la plataforma de streaming Netflix. Su estreno se dio este 24 de febrero de la mano de la productora Ánima Estudios, fecha a partir de la cual la caricatura puede verse en más de 190 países alrededor del mundo con traducciones a 24 idiomas.

Dividida en 13 capítulos de poco más de 20 minutos, esta obra presenta a los ya conocidos personajes de la trilogía conformada por La leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona y La leyenda de las momias de Guanajuato, quienes ahora se encuentran con mitos de otras naciones, como Alemania y Japón.

Para hacer este lanzamiento posible, Ánima Estudios se acercó a Netflix, lo que sucedió en octubre de 2015. “Ellos sabían que la trilogía fue exitosa en México y Latinoamérica”, comentó al respecto José Carlos García, vicepresidente de la productora. “Entonces nos atrevimos a proponerles hacer algo mucho más global. Les encantó la idea”.

Fue así que la firma mexicana obtuvo “el fondeo necesario para hacer un show de calidad global”.

De acuerdo con Fernando de Fuentes, presidente de Ánima, el alcance de la animación mexicana ha avanzado mucho en los últimos años, logrando posicionarse en el cine y, ahora, en las plataformas digitales.

Ambos coincidieron en que este es un momento especialmente bueno para estrenar Las leyendas, ya que “se está hablando de México” a nivel internacional. “Tenemos suerte”, agregaron, ya que la serie “nos permite hablar de nuestro país y de su relación con otras naciones, aunque sea a través de dibujos animados”.

A aquellos emprendedores que aspiran a seguir sus pasos, Ánima Estudios aconseja tener “paciencia y dedicación”.

“Es como cualquier negocio, tienes que tener mucha dedicación, planear tus objetivos, aprender de tus errores y tener mucha ambición para hacer las cosas mejor. Es importante entender que la animación es un proceso artesanal, creativo y que lleva su tiempo”, añadió José Carlos García.

Para ver el trailer de la serie da click aquí.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!