Jill Salzman, la rockstar de las madres emprendedoras

El poder de las mujeres para malabarear varias tareas les da una capacidad única sobre cualquier otra persona.

Por Luis Estrada

Jill Salzman, creadora del colectivo de madres emprendedoras ‘Founding Moms’ habló de la capacidad única que tienen las mujeres para crear un negocio exitoso durante su participación en INCmty.

Las experiencias de Jill como madre y mujer de negocios la ha convertido en una ‘rockstar ‘ en esta comunidad, a la que ha ayudado a más de 50 mil madres en 12 países a no temerle a los negocios después de formar una familia. En Founding Moms las mujeres se reunen cada mes para compartir ideas, crear networking y en especial a sortear sus ‘miedos’.

Lee: INCmty, semillero de proyectos innovadores

Además tienen la posibilidad seguir conferencias en línea y tomar cursos con expertos en negocios y emprendimiento; y en especial su blog en donde como toda una ‘rockstar’ inspira a las mujeres a empoderarse.

“Muchas mujeres cuando se convierten en madres creen que su inteligencia se va con el bebé y esta sensación genera miedo, incertidumbre y desconfianza, y eso es completamente falso”, dijo.

Para Jill, las madres emprendedoras tiene una “capacidad superior sobre cualquier otro emprendedor”, ya que ella tiene que lidiar con las responsabilidades en casa, con los hijos y con el negocio. Esta capacidad de malabarear diferentes tareas les permite estar al tanto de lo pasa en sus negocios, organizarlos y administrarlos mucho mejor.

Te puede interesar: EXATEC entre las 100 mujeres más poderosas de México en 2016

Recientemente fue nombrada una de las ‘50 mujeres a seguir en tecnología’. Salzman se graduó de la universidad de Brown, tiempo en el que fundó Paperwork Media, empresa de administración de música.

La emprendedora asegura que lamentablemente no hay estadísticas del impacto en la economía de las madres emprendedoras, y eso por la razón, sin importar el país en el que se viva, se tiene desconocimiento de sus capacidades y compromiso en el mundo empresarial.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!