iStock

La tendencia de la transmisión de videos en tiempo real aumentó significativamente durante este 2015. Si bien Periscope no fue la primera plataforma para hacerlo, fue la que simplificó el proceso y consolido esta actividad entre los usuarios. Por ello, Apple la nombro “app del año”.

En otras categorías fueron reconocidas Lara Croft GO como juego del año, Workflow como la aplicación más innovadora, e Instagram como mejor app para el iPhone 6s.

A continuación te compartimos las 10 aplicaciones para IOS más destacadas del año según Apple. ¿Las conoces todas?

1. Periscope

Periscope es una herramienta para la transmisión de video en tiempo real, vía streaming. Su descarga es gratuita.

2. Enlight

Enlight es una aplicación de paga enfocada al retoque de fotografías. Esta ofrece diversas opciones de ajustes, filtros,  y marcos para las imágenes. Su costo es de 59 pesos.

3. Robinhood

Robinhood es una app ideal para todos aquellos usuarios interesados en la bolsa. Ésta indica cuando es el mejor momento para comprar o vender acciones. Además, no tiene costo.

4. Workflow

Workflow permite automatizar acciones de forma sencilla. Por ello, esta aplicación es capaz de transformar tareas tediosas en operaciones que sólo requieren un toque para llevarse a cabo. Su precio es de 45 pesos.

5. Instagram

Instagram es al mismo tiempo una red social y una aplicación para compartir fotografías y videos. Ésta permite además aplicar efectos a las imágenes como filtros y marcos.  Su descarga es gratuita.

6. HBO Now

HBO Now es un servicio de programación vía streaming que concentra todas las series propiedad de la cadena HBO, como Game of Thrones. La descarga de esta app no tiene costo pero el servicio sí.

7. Hopper

Hooper es una aplicación que brinda consejos para comprar el vuelo más barato. El sistema recomienda el horario y los días más accesibles de acuerdo con el destino. Esta app se puede descargar de manera gratuita.

8. Darkroom

Darkroom es un editor sin costo de fotografías que ofrece a los usuarios control total durante el retoque. Incluso ofrece la posibilidad de crear filtros personalizados.

9. Lark

Lark es un entrenador de salud personalizado capaz de monitorear las horas de sueño, la quema de calorías, y los pasos dados, por mencionar algunos ejemplos. Su descarga es gratuita.

10. The Everything Machine

The Everything Machine es una app para crear apps que van desde una linterna hasta una alarma contra robo, lo que el usuario se imagine. Su costo es de 49 pesos.

Para ti, ¿cuál fue la mejor aplicación de este 2015?

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!