iStock.

Ciudad de México y Monterrey se encuentran dentro del listado 2017 de las mejores ciudades en el mundo para ser estudiante, que elabora la compañía Quacquarelli Symonds (QS).

En el QS Best Student Cities 2017, donde resaltan 100 metrópolis a nivel mundial, la CDMX se posiciona en el sitio 52, mientras que Monterrey ocupa el número 76, pero  ¿a qué se debe que estas ciudades estén dentro del ranking?

Lee: Tec y UNAM destacan en ranking mundial de empleabilidad 2017

De acuerdo con Quacquarelli Symonds, la Ciudad de México sobresale por la gran oferta de universidades de primer nivel, donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó al ser la institución número 128 en el QS World University Rankings 2017 y la cuarta a nivel Latinoamérica.

La compañía también señala que la CDMX es una opción para los estudiantes por ser un lugar reconocido por su arquitectura antigua, comida tradicional, sitios históricos, excavaciones arqueológicas, celebraciones y vida nocturna.

Por si no lo viste: Tec, primer lugar en empleabilidad en México, según ranking QS

Por otro lado, Monterrey es una metrópoli que se distingue por su alto valor educativo por instituciones como el Tecnológico de Monterrey, que obtuvo el lugar 206 del QS World University Rankings 2017.

A nivel Latinoamérica, el Tec se posicionó en séptimo lugar, mientras que Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ubicó en el 53.

Esta ciudad es considerada como la tercera ciudad más grande de México y la segunda más rica; su desarrollo industrial, historia y cultura la convierten en una gran opción para los estudiantes, según la compañía.

Otras ciudades en el mundo

El número uno en este ranking fue para ciudad de Montreal, Canadá; el segundo sitio para París, Francia; el tercero para Londres, Inglaterra; mientras que el cuarto lugar lo ocupó Seúl, Corea del Sur; y el quinto Melbourne, Australia.

¿Quieres conocer el resto de las ciudades ideales para los estudiantes? Puedes consultar el listado completo aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Tec, universidad líder en Latinoamérica: QS