Craig Burrows

Una flor, una rana, un fósil y fuegos artificiales fueron algunos de los protagonistas que resaltaron en las mejores imágenes de la ciencia de 2017, según la revista Nature:

Lee: 10 personalidades más relevantes en la ciencia en 2017

Eclipse solar

David Klutho / Sports Illustrated / Getty

Se trata del evento astronómico que protagonizó el mes de agosto en Estados Unidos: eclipse solar. En la imagen se observa la progresión el acontecimiento desde Perryville, Missouri.

El gusano del infierno

Teresa Zgoda / Nikon Small World

La imagen del parásito llamado Taenia solium fue una de las finalistas del concurso fotográfico Nikon Small World.

Cristal de Calcita 

David Green / RPS Images for Science

En esta fotografía se puede observar un cristal de Calcita (mineral formado por carbonato cálcico) con en forma de flechas.

Árboles de coral

Spencer Lowell / Archivo de troncos

En esta imagen se puede visualizar a algunos árboles de coral que crecen frente a la costa de Tavernier, Florida, los cuales se encuentran amenazados por de las aguas.

Fuegos artificiales

Robert Lamberts / Plant & Food Research

Se trata de una exhibición de fuegos artificiales que se realizó mediante ‘Electrospinning’, en el cual que una carga eléctrica extrae fibras de un líquido.

Detalles ocultos 

Craig Burrows

En esta imagen tomada por el estadounidense Craig Burrows se pueden observar los detalles ocultos de una flor anémona.

Saccorhytus coronarius 

Jian Han

Este fósil a escala milimétrica de al menos 529 millones de años, es una especie que podría ser el miembro más antiguo conocido de los deuteróstomos, el grupo de animales que incluye a los vertebrados.

Falcon 9

SpaceX

La empresa estadounidense SpaceX avanzó con su sistema de cohetes reutilizables. Aquí se puede observar una etapa del cohete Falcon 9 en enero, donde aterriza en un barco en el Océano Pacífico , después de poner en órbita a los satélites.

Vientre transparente

Jesse Delia / Boston Univ

En esta fotografía se puede visualizar los huevos dentro de esta ‘rana de cristal’ (Hyalinobatrachium colymbiphyllum ) embaraza son por medio de su vientre transparente.

Pulpo

Michael B. Hardie / Smithsonian

La fotografía de este pulpo capturada por Michael Hardie en las aguas de Hawai fue finalista en el concurso anual de fotos de Smithsonian.com

TE RECOMENDAMOS:

Las 10 investigaciones más absurdas de la ciencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre