Por Sofía Sanchéz

Más de 8,400 mujeres se han unido a las filas de conductores de Uber, la plataforma de servicio de transporte a través de una aplicación, compartió este martes Federico Ranero, director general de Uber para México y el Caribe.

En comparación, según cifras de la Secretaría de Transportes y Vialidad del año 2013, en la Ciudad de México hay 1,391 mujeres taxistas.

Lee: Laudrive, el Uber mexicano para mujeres

Anuncio

De ese total, 70% son madres de familia, reveló Ranero durante un evento para celebrar el día de las madres organizado por la compañía. El 62% de las madres que trabajan en la plataforma son el sustento económico de sus hogares.

“Nosotros queremos proveer de una oportunidad de autoempleo segura y con horarios flexibles”, afirmó Renero. La mayor afluencia en los horarios de las madres conductoras son los de la escuela de los niños, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Por si no lo viste: Bolsa Rosa, el emprendimiento que piensa en las madres

Antes de manejar en Uber, 31% de las conductoras eran profesionistas, 27% desempleadas y 12% eran amas de casa.

“La verdad el autoempleo es una gran opción, porque nos da tiempo de estar con nuestros hijos cuando queremos. Además, si ya eres mayor, es difícil que te den empleo en otro lado”, afirmó Irma, conductora de Uber en Torreón, Coahuila.

En la Ciudad de México existen otras plataformas que trabajan con mujeres conductoras, incluida Laudrive, exclusiva para mujeres, tanto conductoras como pasajeras.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!