Las nuevas funciones de Instagram que cambiarán la app para siempre
Getty Images

Muy pronto Instagram permitirá a sus usuarios desactivar comentarios ofensivos, calificar los positivos y eliminar seguidores. Así lo dio a conocer la filial de Facebook en comunicado, aunque no dio más detalles sobre la fecha en la que estas funciones serán activadas.

De acuerdo con la red social, la nueva opción para dar un ‘me gusta’ a los comentarios buscará incentivar los valores positivos y permitirá dar prioridad a los textos promovidos por el usuario de la cuenta. Para marcar un mensaje sólo deberás hacer click en el ícono en forma de corazón que aparecerá junto a cada comentario.

“Desde los inicios de Instagram, nuestro objetivo fue crear un espacio cómodo para todos”, dijo Kevin Systrom, fundador de la app, en el comunicado.

En ese mismo sentido, la filial de Facebook no sólo agregará un botón para ‘premiar’ las buenas conductas, sino también otro para ‘castigar’ las negativas. Además, ahora los usuarios podrán eliminar seguidores, proceso que hasta ahora solo se podía realizar bloqueando a la persona.

Anuncio

El plan a largo plazo de la firma busca hacer a la popular red social más respetuosa y segura para sus participantes, ya que en el pasado varios personajes famosos cerraron sus perfiles debido a comentarios negativos que recibieron en sus fotografías y videos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!