Time

Las personalidades que están cambiando al mundo según Time

Conoce a los personajes más influyentes de la innovación, la investigación y el emprendimiento.

La revista Time acaba de publicar su ranking anual de las 100 personalidades más influyentes del mundo, un conteo que contempla desde artistas hasta políticos, repartidos en cinco categorías: Pioneros, Titanes, Artistas, Líderes e Iconos.

“Las personas de la lista, cada uno a su manera, tienen lecciones que enseñar. Podemos debatir esas lecciones; no tenemos que apoyarlas o estar de acuerdo con ellas. Pero la influencia de los Time 100 de este año, en mi opinión, es que hasta el último de estos personajes tiene el poder de hacernos pensar. Y lo están usando”, escribió la editora del medio Nancy Gibbs.

Entre los personajes que componen el listado de este 2016 destacan aquellos que le apuestan a la innovación, a la investigación y al emprendimiento. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Los titanes de la tecnología

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, Tim Cook y Sundar Pichai son algunos de los nombres que figuran en la lista cuya labor se enfoca en cambiar el rumbo del ser humano a través de la tecnología.

“Admiramos la visión de un mundo interconectado de Priscilla Chan y Mark Zuckerberg en donde todas las personas tengan la oportunidad de explotar sus talentos”, dijeron Bill y Melinda Gates —el fundador de Microsoft y su esposa— en la publicación sobre el creador de Facebook y su cónyuge.

En el ranking también aparece Tim Cook, CEO de Apple, de quien Bob Iger, presidente de Walt Disney Co., escribió:

“El continuo éxito requiere de un líder con gran valor y carácter, que demande excelencia y que tenga los estándares éticos más altos, además de que rete de manera rutinaria al status quo, incluyendo conversaciones vitales sobre quiénes somos como cultura y como comunidad. Tim Cook es ese tipo de líder”.

Time
Time

Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google, “ha ayudado a cambiar el mundo”, según Bill Nye, reconocido presentador de programas científicos de televisión en Estados Unidos.

“Es un ingeniero, también su esposa. Los ingenieros usan la ciencia para resolver problemas y crear cosas. La ingeniería aplica una combinación de lógica e intuición para resolver problemas. Es una forma de pensar que deja a uno listo para dirigir a una compañía”, aseguró.

 

Los pioneros de la investigación

Los científicos e investigadores también se hicieron presentes en la revista, con nombres como Laura Esserman y Shelley Hwang, Dan Carder, Alan Stern y Kathy Niakan, considerados por Time como pioneros en cada uno de sus rubros.

Time
Time

Laura Esserman y Shelley Hwang, son dos oncólogas que han logrado dar un enfoque al tratamiento del cáncer de mama más personalizado y mucho menos invasivo que el estándar actual. Así lo consideró la cantante Melissa Etheridge, quien padece este mal.

De acuerdo con Etheridge, estas especialistas se plantearon “poner un freno a todas estas cirugías radicales. Tal vez hay un paso intermedio”, por lo que empezaron a investigar  y a innovar en el campo médico para confirmar que las mujeres tienen más opciones.

También en este listado aparece el investigador Daniel Carder, quien descubrió la estafa en las emisiones contaminantes de los coches Volkswagen.

“¿Por qué fue Carder quien encontró el problema en lugar de la EPA —Agencia de Protección Ambiental estadounidense— (…) o sus equivalentes en otros países?” pregunta el activista Ralph Nader. “El equipo de Carder no está esperando excusas”, respondió.

Sobre la investigación del espacio, específicamente de Plutón, el jefe científico de la misión interestelar Voyager, Ed Stone, afirmó que de no ser por el ingeniero y científico de la agencia espacial estadounidense (NASA) Alan Stern, no se hubiera investigado mucho más de lo que se conocía sobre el planeta en 1972.

“Es a la tenacidad de Alan a la que debemos agradecer por el conocimiento”, agregó.

La publicación destacó además la labor de Kathy Niakan. “Cuando los científicos mapearon el genoma humano en 2001, se marcó el comienzo de una nueva era científica. Ahora, el entusiasmo en la genética radica en la manipulación del genoma para alterar el ADN y, así, prevenir enfermedades y mejorar la salud humana. Eso es lo que está haciendo”, explicó la bioquímica de la Universidad de California, en Berkeley, Jennifer Doudna.

“Sus experimentos están preparando el escenario para un futuro”, escribió.

Los líderes del emprendimiento

Time
Time

Binny Bansal and Sachin Bansal son los principales exponentes del emprendimiento en este conteo. Se trata de quienes comenzaron Flipkart en 2007 como una librería en línea.

“Ahora, su startup tiene 75 millones de usuarios y una valoración de $ 13 mil millones de dólares”, recordó el escritor Lev Grossman.

Mientras, el físico, emprendedor e inversor de startups ruso Yuri Milner fue presentado por el científico Stephen Hawking, su socio en el proyecto Breakthrough Starshot.

“Él ve que, mientras existen muchas buenas causas y problemas apremiantes, finalmente nuestras posibilidades de sobrevivir como especie dependen de alimentar la preciada flama del conocimiento”, aseguró Hawking.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!