iStock

Por: Zyanya López / Expansión

Los ataques terroristas en Europa, las polémicas elecciones de Estados Unidos y la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) son los tres acontecimientos que han debilitado la confianza de los millennials.

En la ‘Encuesta Millennials 2017’, elaborada por la consultora Deloitte, los integrantes de la Generación Y consideran estos sucesos como graves amenazas para su futuro. “Los jóvenes están preocupados por lo que acontece en el mundo, a tal grado que han perdido la confianza en la promesas de sus respectivos países”, se expone en el documento.

Y aunque los más de 8,000 encuestados por la consultora –de 30 naciones distintas– aseguran tener motivos para no perder el optimismo, resumen sus preocupaciones en seis temas importantes:

  1. Inestabilidad en el mundo

La incertidumbre política y económica disminuye la posibilidad de que el millennial abandone su empleo e incrementa su preferencia (65%) por tener un trabajo de tiempo completo.

  1. Preocupación personal

En países europeos, los jóvenes están más preocupados por temas como terrorismo que por la empleabilidad. Mientras que en mercados emergentes, 71% de los millennials trabaja para ser más feliz que sus padres.

  1. Participación social

Los integrantes de la Generación Y quieren trabajar en empresas que faciliten su participación en iniciativas que mejoren su entorno, principalmente en causas sociales y educativas.

  1. Flexibilidad laboral

El 84% de los jóvenes goza de flexibilidad laboral, situación que incrementa su productividad. Esta política, aseguran, reduce (35%) sus posibilidades de buscar nuevas oportunidades de trabajo, al menos en los dos siguientes años.

  1. Posturas radicales

Los millennials aceptan a los líderes que usan un lenguaje simple, directo y franco. Pero rechazan a los que toman posiciones controversiales y crean división.

  1. El papel de la Generación Z

En los mercados emergentes, 70% de los millennials cree que la nueva generación tendrá un impacto positivo en el mercado laboral, mientras que en los maduros sólo un 52% confía en las habilidades de los próximos profesionales.

También puedes leer: Oficinas inteligentes, exigencia de los millennials

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre