Shutterstock

Por Expansión.mx:

En el mundo tecnológico, las predicciones de tendencias son, desde hace unos cuantos años, bastante similares: inteligencia artificial, realidad aumentada, carros autónomos, ciudades inteligentes, por mencionar algunos.

Expansión consultó a un ‘evangelista de la innovación’ para que platicara acerca de otro tipo de tendencias tecnológicas que tendrán lugar en el nuevo año, aunque no sean tan mediáticas.

Lee: Elecciones y mundial, los temas de Twitter en 2018

Aquí te presentamos tres que harán ruido en 2018:

Digital Twin

Los gemelos digitales son representaciones digitales de sistemas del mundo real que proveen de información sobre su yo real. Este tipo de tecnología permite a las compañías evaluar y mejorar la operación de todo tipo de objetos. En el próximo año, se espera que se desarrollen gemelos digitales para humanos o ciudades.

Inyección de mini guerreros

Algunas startups europeas, de la mano de universidades, están trabajando con la inyección de fibra óptica inteligente para poder detectar patógenos individuales en los pulmones y exterminar las bacterias una por una. Aunque parece salido de la ciencia ficción, en 2018 empezarán a hacer pruebas en humanos, donde consideran que será particularmente valioso en los casos que están más allá de la intervención médica.

Serás fan del e-gaming

Actualmente, cerca de 90 millones de fanáticos de los videojuegos observan un evento de e-gaming al menos una vez al mes. En 2019, se espera que el número se duplique hasta 180 millones. Esto significa mayor inversión, más eventos y más fans. Así que 2018, será el año en el que el e-gaming se volverá inmersivo y atrapará a la mayor cantidad de fanáticos que ha tenido.

TE RECOMENDAMOS:

Las cinco tendencias que cambiarán el rol de las universidades

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX