Laudrive, el Uber mexicano para mujeres

Ante la necesidad de seguridad en el transporte público, esta startup ofrece un servicio de mujeres para mujeres.

Laudrive, el Uber mexicano para mujeres

Por Sofía Sánchez

Más de 2,000 mujeres, en solo un par de semanas, han aplicado para ser conductoras en Laudrive, una nueva app de origen mexicano de transporte on demand, la cual cuenta con la particularidad de que solo trabaja con mujeres y para mujeres.

A pesar de que Uber es considerado uno de los servicios más seguros en su ramo gracias al sistema de evaluación de usuarios y conductores, para las mujeres aún puede resultar un foco de peligro, especialmente cuando son ellas quienes manejan.

“Lo que nosotros vendemos es confianza para todas las involucradas”, dijo al respecto Luis Fernando Montes de Oca, director general de Laudrive, en entrevista. “Las conductoras agradecen tener solo pasajeras, porque sienten como un riesgo el viajar con hombres“.

Los hombres no pueden tener acceso a esta plataforma y, si alguno se registra utilizando un nombre falso, la conductora que lo va a recoger debe reportarlo y rechazar el pedido. El servicio está disponible para mujeres de todas las edades, niños menores de 12 años (solo) y adultos mayores de 65 años, siempre y cuando estén acompañados por una mujer.

La aplicación fue lanzada este martes 7 de marzo tras pasar un proceso de incubación con Star Cups y Confidence Financial Services. Para su primer año de operaciones, Laudrive espera conseguir que cada conductora realice entre 5 y 10 viajes diarios, así como expandir operaciones más allá de la Ciudad de México.

La tarifa base por viaje es de 40 pesos, es decir, mayor a la de Uber y menor a la de Cabify. A las conductoras se les descuenta 20% del total del viaje por comisión.

Necesidad internacional

Laudrive es la primera plataforma de transporte on demand enfocada únicamente en atender mujeres. Si bien hay prototipos en otros países, este es el primer servicio en su tipo en ser lanzado al mercado.

“En otros países ya nos han preguntado sobre Laudrive”, comentó Jorge de la Hoz, director de operaciones. “Evidentemente hay una necesidad de servicios así en otros países“.

La violencia de género es un problema que afecta a mujeres en todo el mundo. Países de América Latina y Europa tienen los más altos índices de ataques de diversa índole, por lo que programas como este resultan sumamente atractivos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!