Lego inmortaliza a las mujeres que hicieron historia en la NASA

La colección Women of NASA fue elegida de entre doce propuestas para hacerse realidad.

Olvídate del éxito taquillero de una película sobre tu vida o de aparecer en series de televisión como los Simpsons. Si algo realmente te dice que la sociedad reconoce tu trabajo y trayectoria es tener tu propio set de Lego. Este es el caso de cinco mujeres que hicieron historia dentro de la agencia espacial estadounidense, la NASA, quienes serán inmortalizadas en una colección especial de bloques de juguete.

Women of NASA (Mujeres de la NASA) es una iniciativa que se gestó en la mente de la redactora y editora científica Maia Weinstock, quien encontró en los sets de Lego una oportunidad de homenajear a Margaret Hamilton, Katherine Johnson, Sally Ride, Nancy Grace Roman y Mae Jemison, figuras clave de la exploración espacial.

Lego IDEAS

El proyecto de Weinstock resultó ganador tras enfrentarse a otros once finalistas dentro de la plataforma Lego IDEAS en la cual la firma de origen danés busca ideas para sus próximos productos. La compañía explicó en un comunicado que eligió hacer realidad la colección Women of NASA por su valor inspiracional al reconocer la labor de estas importantes mujeres. Te invitamos a conocerlas:

Margaret Hamilton

Anuncio

Es una científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas. En los años sesenta fungió como directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde junto con su equipo desarrolló el software de navegación on-board para el Programa Espacial Apolo.

Katherine Johnson

Se trata de una física, científica espacial y matemática que contribuyó a la aeronáutica de los Estados Unidos y sus programas espaciales con la aplicación temprana de las computadoras electrónicas digitales en la NASA. También es conocida por su precisión en la navegación astronómica, ella se encargó del cálculo la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Sally Ride

Ride fue una física y astronauta de la NASA quien, en 1983, se convirtió en la primera mujer estadounidense en viajar al espacio exterior. Tras retirarse de la agencia espacial, fundó una  compañía educativa enfocada en alentar a los niños —especialmente a las niñas— a dedicarse a la ciencia.

Nancy Grace Roman

Es astrónoma y una de las primeras ejecutivas de la NASA. Roman es conocida por muchos como la Madre del Hubble por su importante papel en la planificación del Telescopio Espacial del mismo nombre. También desarrolló el programa de investigación de astronomía de la agencia espacial estadounidense.

Mae Jemison

La astronautas y emprendedora Mae Jemison se convirtió en la primera mujer afroamericana en llegar al espacio en 1992. Después de retirarse de la NASA estableció una compañía que se dedica a desarrollar nuevas tecnologías y alienta a los estudiantes a dedicarse a las ciencias.

Lego IDEAS

El precio y la disponibilidad de estos sets se darán a conocer a finales de 2017 o principios de 2018.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!