Conoce esta red segura y divertida para niños
iStock

¿Te preocupa que tus hermanos, sobrinos, primos o hijos pequeños estén en redes sociales? Tranquilo, la respuesta a este temor está en LEGO Life. Te explicamos.

Se trata de una aplicación de LEGO, reconocida fabricante de juguetes de construcción. Esta app comparte varias características a las de un red social. LEGO Life asegura que es una plataforma segura y divertida para los niños.

¿En qué consiste LEGO Life

Como en la mayoría de las plataformas sociales, se necesita crear una cuenta de usuario para poder acceder a ella. Aquí se hace el mismo proceso, pero no con datos reales, esto con el objetivo de proteger la verdadera identidad del pequeño.

Lee: Cómo construir un dron con Legos y sin gastar mucho

Los infantes pueden registrarse como si fueran un ‘superhéroe’. Se debe elegir un nombre de usuario falso para su perfil. También deben crear una minifigura de LEGO que los represente, la cual es personalizada por medio de accesorios y detalles que la app les ofrece; ésta puede ser cambiada cada vez que se desee.

LEGO lanza una red social segura y divertida para niños
LEGO

Los niños tienen la oportunidad de compartir fotografías de sus figuras de LEGO. Es importante destacar que éstas deben ser aprobadas por esta red social. Las fotos deberán ser apropiadas para los infantes; el contenido no deberá mostrar personas; todo el material fotográfico deberá tener relación con LEGO; y, no pueden conducir a otros sitios web.

Por si no lo viste: Niños invidentes aprenden a leer con bloques tipo Lego

Dentro de esta plataforma, los pequeños serán capaces de realizar desafíos. Podrán obtener datos sobre sus personajes favoritos, así como enterarse de las últimas noticias de LEGO, entre otras actividades.

Según la empresa, ha puesto en marcha estrictas políticas para salvaguardar la privacidad de los pequeños en internet, garantizando al mismo tiempo el uso respetuoso y responsable de las herramientas comerciales, así lo asegura en el portal oficial de la app.

Te puede interesar: Iko, la prótesis colombiana hecha con Legos

Actualmente, la aplicación está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania dentro de la App Store y en Google Play de forma completamente gratuita. Se planea que más adelante esté disponible en demás países.

Con información de LEGO.COM

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre