Leica X-U, la cámara vintage sumergible

Este nuevo modelo es capaz de grabar vídeo Full HD bajo el agua.

Leica

La empresa alemana Leica acaba de lograr algo inesperado: combinar una cámara digital estilo vintage con la tecnología necesaria para hacerla resistente al agua. Te presentamos la nueva Leica X-U.

Este dispositivo cuenta con un sensor APS-C de 16,5 megapíxeles y una óptica fija de 23 milímetros, además de la capacidad de grabar vídeo Full HD a 30 imágenes por segundo bajo el agua, su característica estrella.

Leica
Leica

La X-U es sumergible hasta 15 metros y está protegida contra el polvo, por lo que no tendrás que preocuparte por ella mientras estás de vacaciones o haces actividades extremas.

El resto de la cámara mantiene la calidad y el diseño de la marca, con una placa superior y controles de aluminio, así como un cuerpo cubierto de material termoplástico antideslizante que ofrece una buena protección antigolpes.

Sin embargo, contrario a otros modelos de la firma, este no tiene visor, sino que cuenta con una pantalla digital de 3 pulgadas.

Leica
Leica

De acuerdo con la compañía, la Leica X-U llegará al mercado estadounidense a finales de este mes, con un precio menor a los 300 dólares.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan