iStock

Lion in Motion es una empresa especializada en la creación de software interactivo incubada en el Tecnológico de Monterrey de Pachuca, Hidalgo. Este equipo de emprendedores mexicanos actualmente se dedica a diseñar experiencias de realidad aumentada para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Su primer proyecto en ese marco ya está funcionado en Pyeongchang. Se trata de un videojuego que simula la caída por una pendiente para promover la competencia de esquí. Este permite al usuario vivir la experiencia gracias a un sistema de sensores de movimiento que es apoyado por el dispositivo Oculus Rift.

Para lograr esta participación, Lion in Motion labora en conjunto con Able Lab, una firma con sede en Seúl, que decidió recurrir a la startup mexicana para este proyecto.

Julio Sanchez, uno de los fundadores de la compañía mexicana, destacó en entrevista para Tec Review Web que “la calidad del trabajo que hemos realizado anteriormente llamó la atención de un antiguo socio de negocios que ahora radica en Seúl. Fue entonces que recomendó nuestros servicios”.

Por ello, Sanchez consideró de gran importancia para los emprendedores mantener una estrategia de desarrollo de redes de contacto. “Es fundamental”, dijo, “para el éxito de nuevas empresas que muchas veces consiguen a sus primeros clientes corporativos de esta forma”.

Lion in Motion Software fue fundada en 2011 por Julio Sánchez y Vanessa Vega. La startup fue inicialmente concebida como una desarrolladora de advergames, o videojuegos creados para publicitar una marca. Actualmente, con la intención de “aprovechar mejor sus recursos, talentos y servir a una mayor cantidad de gente”, según Sanchez, han incluido nuevos productos.

Desarrollo de Videojuegos

Sus videojuegos han sido parte integral de diversas campañas publicitarias. Estos incluyen experiencias single-user y multiplayer para plataformas iPhone, iPad, Android, Windows Phone 8, Facebook, PC, Mac, Flash, y Exploradores de Internet. También ofrecen asesoría especializada en gráficos, inteligencia artificial y diseño.

Desarrollo de  Aplicaciones

Las aplicaciones móviles son un medio de comunicación que conecta directamente con los usuarios. Por ello, Lion in Motion invita a las marcas a interactuar con ellos, ofreciéndoles envío de contenido, servicios de geolocalización, conexión a redes sociales, códigos promocionales, entre otras características.

Realidad Aumentada

Esta compañía mexicana ofrece experiencias “innovadoras y divertidas” con ayuda de la realidad aumentada. Según uno de los fundadores, Julio Sanchez, esto es parte de lo que los diferencia de la competencia. “Tenemos experiencia en el desarrollo nativo de realidad aumentada”, comentó, “lo cual ofrece a los clientes ventaja en desempeño sobre aplicaciones fabricadas con software de terceros”.

Gamificación

Sanchez explicó que la gamificación es el salto de los videojuegos a la resolución de problemas reales en los negocios. Esto tiene diversas aplicaciones, como convertir usuarios en fans, motivar a los trabajadores, enganchar y retener nuevos clientes, mejorar el rendimiento de la capacitación, entre otras.

Además de su participación en la promoción de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, el fundador de Lion in Motion adelantó que trabajan en crear una nueva experiencia que lleve parques de diversiones, por ejemplo, al Oculus Rift.

“El consejo que puedo darle a los nuevos emprendedores, sobre todo a los jóvenes, es que no deben temerle a innovar. Eso y que no dejen de aprender”, dijo Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre