Getty Images

Como parte del Año Dual, Alemania traerá a México el “Túnel de la Ciencia”, una de las muestras científicas más importantes a nivel mundial, que servirá para fortalecer el conocimiento y los lazos entre las dos naciones.

El Túnel de la Ciencia, ha estado en más de 10 ciudades en el mundo y es organizado por la Sociedad Max-Planck, conocida como la “fábrica de los Premios Nobel de Alemania”.

La muestra tendrá lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México, como parte de la Expo Hecho en Alemania, destacó el coordinador de dicha exposición, Gerhart Reuss.

Reuss explicó que se trata de una muestra científica sobre las novedades y avances en la materia que se llevan a cabo en Alemania, y a través de túneles la hacen una muestra espectacular y reconocida en todo el mundo.

El representante explicó que el túnel contiene ocho segmentos, cada uno dedicado a una rama científica y pueden ser explorados por los visitantes a través de un recorrido con objetos, ilustraciones, entrevistas, películas y los espacios de realidad aumentada, que forman una red de interconexión para mostrar las fronteras del conocimiento humano.

2016 es el Año Dual México-Alemania y dentro de los vínculos bilaterales a reforzar, tanto la tecnología, como la ciencia e innovación serán, junto con las manifestaciones culturales, los temas claves en la agenda prevista para esta conmemoración que se titula ¿Alianza para el Futuro?, destacó.

Reuss detalló que se trata de una contribución a la educación profesional de la juventud mexicana, además de otras actividades y programas que ya se están organizado entre ambas naciones, en programas de capacitación dual, como en el fomento de intercambios de estudios.

Expo Hecho en Alemania se llevará a cabo del 15 al 19 de junio en el WTC Ciudad de México.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre